Ubuntu


Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian.

Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web.

Se estima un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011.

Su eslogan es Linux for human beings (‘Linux para seres humanos’) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu («Igualdad/Lealtad hacia otros.»).

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas.

Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante cinco años en los sistemas de escritorio y de servidor.

En la LinuxWorld Conference and Expo celebrada en Londres, Ubuntu fue premiada con el «Reader Award» por la mejor distribución Linux del 2005.

Una de las múltiples distribuciones Linux que usa Google en escritorio es una derivada de Ubuntu a la que denominaron Goobuntu (no confundir con Gobuntu).

En enero de 2009, el periódico New York Times informó que Ubuntu tenía unos 10 millones de usuarios y en junio del mismo año se podía leer en ZDNet: «A nivel mundial, hay 13 millones de usuarios activos de Ubuntu, distribución la cual su uso crece a un ritmo mayor que cualquiera otra.»

De acuerdo a DistroWatch, Ubuntu es la 3ra distribución de Linux más popular, por detrás de Linux Mint y Debian


Resumen:

Estas distribución es muy buena para la persona que se inicia en el mundo Linux, fácil de utilizar e intuitiva, ha sido una de las mejores pero debido a los últimos cambios que ha hecho mucha gente se ha pasado a Linux Mint.

Es muy importante el respaldo que da su inmensa comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario