Utilidades Windows



Mozilla Firefox:

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto desarrollado por la Fundación Mozilla. Los puntos fuertes que hacen que este sea nuestro navegador recomendado son su estabilidad, su seguridad y la protección de tus datos privados. A diferencia de Chrome, Firefox no espía ni rastrea la información de sus usuarios además posee una amplia gama de complementos para reforzar tu seguridad y privacidad al navegar por internet.

Firefox a dedicado un sitio en donde explican más sobre cyberseguridad, rastreo y vigilancia y como poder prevenirlo para que tu privacidad sea respetada. La información se encuentra en el siguiente enlace (el texto esta en inglés).




Cleaner:

CCleaner es una utilidad gratuita que limpia el sistema de archivos basura y errores en el Registro. Con unos pocos clics, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que el ordenador sea más rápido y eficiente.

Es importante destacar que cuenta con la posibilidad de desinstalar programas desde su interfaz e inhabilitar la ejecución de aplicaciones en el inicio del sistema para mejorar la velocidad de arranque y reducir la carga del sistema.





Defraggler:

Defraggler es un software de desfragmentación desarrollado por la empresa informática Piriform (misma empresa que desarrolla Ccleaner). Defraggler puede desfragmentar archivos individuales, grupos de archivos, carpetas o espacio libre en cualquier partición de tipo FAT32 o NTFS.

Al desfragmentar tu disco duro los archivos que tienes en el se ordenan de forma que el computador los encuentra de manera más rápida y eficaz brindado más velocidad y rendimiento a tu computador.
Es una herramienta excelente para remplazar el desfragmentador que trae Windows por defecto.




Qmmp:

Desde que desapareció nuestro querido Winamp, se notó la falta de un buen reproductor de audio que sea ligero, liviano, minimalista y que se pueda agregar skins.
Qmmp es software libre y de código abierto inspirado en Winamp, es pequeño, veloz y soporta gran cantidad de skins, su rendimiento es excelente en todo tipo de ordenadores.



VLC:

Para ser directo les diré que VLC es el mejor reproductor de video que existe hoy en el mercado. Es software libre y código abierto siendo capaz de reproducir casi cualquier formato de video sin necesidad de instalar códecs externos y puede reproducir videos en formatos DVD, Bluray, a resoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K.




Combined Community Codec Pack:

Combined Community Codec Pack es una recopilación de codecs (y también algún que otro reproductor) que se desmarca del resto asegurando que no es dañino/conflictivo para el sistema.





Memtest86+ v4.20:

Memtest86 ha sido desde hace mucho tiempo el estándar en el análisis de errores en la memoria, utilizado por prácticamente todos los administradores de sistema habidos y por haber.



7Zip:

7Zip es un gestor de archivos comprimidos que usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad.

Además de este innovador formato, 7Zip soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.

Pero lo mejor de todo es que 7-Zip es software de código abierto, lo que significa que es totalmente libre y gratuito!






WNetWatcher:

WNetWatcher es una pequeña utilidad que escanea su red WiFi y muestra la lista de todos los equipos y dispositivos que están conectados a la red, de esta manera se pueden detectar personas que estén robando su señal de WiFi.

Además esta versión es completamente Portable y en Español.





WinRAR:

WinRAR es uno de los mejores compresores de ficheros. Todo un histórico dentro del mundo del software.
WinRAR crea y descomprime archivos en los formatos más populares: ZIP y RAR de tamaño ilimitado y multi-volumen (en varias partes), soporta Unicode en ZIP, e incluye opciones de sincronización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario